jueves, 24 de marzo de 2016

EL CIRCO DE LOS ANIMALES capítulo 1




BIENVENIDOS A MI BLOG, Y DESDE HOY "NUESTRO" BLOG.
Os preguntaréis qué significa este título. "El circo de los animales"

Lo primero presentarme. Mi nombre es Erica y soy la profe de vuestros niños en los talleres que impartimos los sábados por la mañana.

Hoy hemos comenzado con este nuevo semestre 2016 y este será nuestro hilo conductor.

Este blog ya existente irá creciendo cada sábado de clase, bajo nuestro título de taller ATA AQUÍ PODO CONTAR (Hasta aquí puedo contar...) Un taller que parte de los cuentos para llevarnos a emociones, valores, dinámicas, manualidades, experimentos, juegos, creación, etc

Nuestra "mascota" del año es un elefante, que entre todos hemos decidido darle nombre: COQUI ha sido el elegido por ellos y así lo hemos dejado. 


LOS INTEGRANTES DEL CIRCO
En este apartado iréis conociendo a cada uno de los alumnos de la clase incluida yo. Y por eso seré la primera en presentarme ya que estaré al mando de este barco. Ellos no llevarán foto, si no el dibujo que han hecho de sí mismos.









NOMBRE: Erica
EDAD: 30 años
LUGAR AL QUE PERTENECES: Palencia
AFICIONES Y GUSTOS: El teatro, la danza, crear.
UN SUEÑO: seguir siendo feliz para siempre
UNA VIRTUD: muy equilibrada
UN DEFECTO: Un tanto desordenada


EL ESPECTÁCULO
En este apartado iré redactando lo que hacemos cada día en clase de una manera resumida.

Hoy era día de conocernos entre los nuevos compañeros, por tanto los juegos de presentación estuvieron muy presentes.
Conocimos a nuestra "mascota" y le buscamos un nombre entre todos. Entonces les conté un cuento con su historia, El cuento se llama "ELMER", es un elefante diferente a los demás, que quiere ser de color elefante, ya que él es de muchos colores, hasta el día que descubre que ser diferente le hace ser único, y por esa misma razón es el más querido de la manada, entonces decide que quiere seguir siendo como es él, ÚNICO.

A raíz de su historia cada uno pintó a su propio ELMER, y celebramos el día de Elmer, un día en el que todos los elefantes se visten de colores, y Elmer se pone de color elefante.




Hicimos una lluvia de ideas de qué nos gustaría hacer durante este curso. Y para terminar cada uno rellenó su ficha de presentación, dibujándose así mismo y contestando a las premisas que yo les dí como en mi presentación.
Además decidimos entre todos las partes que tendría el blog y como se llamarían.



SUENA EN LA PISTA
En este apartado dejaré alguna canción según sus gustos musicales, grupos musicales que hoy me han dicho como sus favoritos. Con ellas trabajaremos ritmo y movimiento, dinámicas de expresión corporal, etc

https://www.youtube.com/watch?v=NJZ8oSfIN7M



Y EL PAYASO DIJO:
Y aquí dejaré la frase de la semana. Cada sesión elegiré una para que reflexionemos niños y padres.

EL MEJOR REGALO QUE LE PUEDES HACER A ALGUIEN ES: Tu tiempo.


Nos vemos en la próxima sesión!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario