jueves, 17 de diciembre de 2015

ATA AQUI PODO CONTAR.ON CAPÍTULO 3

DÍA 12 DE DICIEMBRE

LA TRIPULACIÓN
En este apartado iréis conociendo a cada uno de los alumnos de la clase incluida yo. Y por eso seré la primera en presentarme ya que estaré al mando de este barco. Ellos no llevarán foto, si no el dibujo que han hecho de sí mismos.

NOMBRE: Gonzalo

EDAD: 6 años
LUGAR AL QUE PERTENECES: Padrón
AFICIONES Y GUSTOS: Jugar a los videojuegos
UN SUEÑO: Tener la nintendo EOS y un mecano
UNA VIRTUD: Jugar a los videojuegos
UN DEFECTO: Ser desordenado




DIARIO DE ANDRÓMEDO
En este apartado iré redactando lo que hacemos cada día en clase de una manera resumida.

Empezaré diciendo que ha sido una de las mejores clases que hemos pasado. Muy bien aprovechada y muy diversa...y todo gracias al buen comportamiento de los alumnos.

Como se acerca la navidad hemos empezado la sesión contando el cuento de "Un agasallo diferente" en el que un niño le regala a su amigo por el cumpleaños un regalo tan sencillo y tan poco materialista como es un trozo de tela....lo que al principio desconcierta a su amigo, pronto se convertirá en una bonita forma de pasar la tarde, pues le dan muy distintas utilidades a ese trocito de tela.
Así que después de leer el cuento y hablar sobre los regalos que no hacen falta ser caros para ser grandes regalos, hemos jugado con una tela a darle distintas utilidades mediante mímica, y el resto teníamos que adivinar que era. Una vez que hemos pasado todos, hemos hecho lo mismo con otros objetos: Una caja de madera, un zapato y un tenedor....No podían ser usados ni para guardar cosas, ni para comer, ni para ponérselo en el pie.
Ha sido increíble ver como la imaginación de los chicos volaba incluso llegando a integrar los 3 elementos en la misma acción.

Antes del descanso hemos disfrutado de un juego que ha traído nuestro compañero Antón...SOMBRAS CHINESCAS!! Ha sido una gran experiencia trabajar con ello e inventar historias entre todos.


Después hemos pasado la segunda parte de la clase haciendo una manualidad. Unos colgantes para el árbol de navidad que los niños han podido llevarse a casa.

Aquí dejo algunas fotos de ambas actividades para que disfrutéis de ello.









A RITMO DE ESTRIBOR
En este apartado dejaré alguna canción según sus gustos musicales, grupos musicales que hoy me han dicho como sus favoritos. Con ellas trabajaremos ritmo y movimiento, dinámicas de expresión corporal, etc

https://www.youtube.com/watch?v=vI1-MrAR9WU

VIVALDI



PALABRAS AL VIENTO
Y aquí dejaré la frase de la semana. Cada sesión elegiré una para que reflexionemos niños y padres.

Un niño siempre puede enseñar 3 cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquello que desea.






Nos vemos en la próxima sesión!!!!!

1 comentario:

  1. Que actividades más interesantes!! ya estamos deseando ir a la siguiente
    FELIZ AÑO A TODOS!!
    ANTÓN

    ResponderEliminar